domingo, 18 de octubre de 2015

El Suicidio De Calamardo


Fuí interno en Nickelodeon Studios durante el 2005 para obtener mi título en animación. No me pagaban, de hecho la mayoría de las pasantías no son pagadas, pero tuve algunas experiencias más allá de la educación.
Los adultos no lo ven como un buen trabajo, pero la mayoría de los niños se cagarían si pudieran estar ahí. Como trabajaba con editores y animadores, me tocaba ver los capítulos nuevos antes de que salieran al aire. Iré al grano sin dar muchos detalles.
Acababan de hacer la película de Bob y el staff entero estaba falto de creatividad, así que les tomó mucho tiempo iniciar la siguiente temporada. Pero en realidad, el retraso duró más por razones perturbadoras.
El suicidio de calamardo
Hubo un problema con el primer episodio de la temporada que retrasó por meses a todos y a todo. Otros internos y yo estábamos en el cuarto de edición junto con los animadores principales y los editores de sonido, listos para hacer el corte final. Recibimos una copia de lo que se suponía era "Fear of a Krabby Patty" y nos reunimos alrededor de la pantalla para ver. Ahora, dado que no era el corte final, a veces los animadores ponían un título falso en tono de broma, un chiste interno como "Como no funciona el Sexo" en lugar de "Rock-a-by-Bivalbe" cuando Bob y Patricio adoptan una ostra.
Nunca fue nada en particular gracioso, pero siempre fueron chistes relacionados con el trabajo. Así que cuando vimos como título "Squidward's Suicide (el Suicidio de Calamardo)" no pensamos que fuera algo más que una broma mórbida. Uno de los internos incluso emitió una risa seca.
Comienza con la música alegre de siempre.
Inicia con Calamardo, practicando con el clarinete, errando algunas notas como siempre. Oímos a Bob riéndose afuera; Calamardo se detiene y le grita que se calle, puesto que tiene un concierto esa noche y necesita practicar. Bob dice que sí, y se va a ver a Arenita junto con Patricio.
La splash screen de burbujas aparece y entonces vemos el final del concierto de Calamardo. Aquí fue donde todo se puso raro.
Al estar tocando, algunos cuadros se repitieron una vez, pero el sonido no (en este punto el sonido ya está alineado a la animación, y eso no era común), pero entonces deja de tocar, el sonido termina como si nada hubiese pasado. Hay murmullos en la multitud antes de que comiencen a abuchearlo.
Resultado de imagen para el suicidio de calamardoNo eran abucheos de caricatura comunes en el show, se podía escuchar malicia en ellos. Calamardo estaba visible de pie, nervioso y viéndose asustado. La imagen cambia, esta vez hacia el público; Bob Esponja está en el centro, y también abuchea, comportándose muy diferente a como lo hace siempre.
Lo más rato de todo, es que todo mundo tiene ojos híper realistas. Muy detallados. Cláramente no fotos de ojos reales, pero algo un poco más real que CGI. Las pupilas rojas. Algunos nos miramos entre sí, obviamente confundidos pero como no éramos los escritores, nunca nos preguntamos como le atraería eso a los niños... aún.
La toma cambia, Calamardo sentado en la orilla de su cama, viéndose muy mal. Por su ventana se ve la noche, así que es poco después del concierto. La parte más aterradora es que en este punto, no hay sonido. Literalmente. Ni siquiera el sonido de los speakers en la habitación. Como si estuviesen apagados, aunque estaban trabajando perfectamente.
Calamardo solo estaba ahí, sentado y parpadeando en silencio como por 30 segundos, entonces comenzó a llorar. Sonaba como una pequeña brisa a través de un bosque. Luego se cubrió la cara y lloró en silencio por un minuto, mientras el sonido poco a poco comenzó a intensificarse.
La pantalla poco a poco comienza a acercarse a su rostro. Por "poco", me refiero a que solo es notable si miras las tomas con 10 segundos de diferencia. Su llanto se vuelve más fuerte, lleno de dolor e ira. La pantalla se deforma, como si se doblara sobre sí por un segundo antes de volver a la normalidad. El sonido leve como de viento se vuelve más intenso y más severo, como si hubiese una tormenta.
La parte tétrica es que este sonido y el llanto de Calamardo suena demasiado real, como si el sonido no viniera de los speakers, como si estos fueran agujeros y el sonido viniese de otro lado.
Aún si el estudio tiene un buen equipo de sonido, no tienen el equipo necesario para producir sonido de esta calidad.
Bajo el sonido del viento y el llanto, algo comenzó a sonar, una especie de risa en intervalos raros y nunca durando más de un segundo para que no pudieras oírlo con facilidad (vimos esto dos veces, así que perdónenme si las cosas suenan muy específicas, pero he tenido tiempo para razonar sobre ellas). Luego de treinta segundos de esto, la pantalla se puso borrosa, se torció violentamente y algo parpadeó rápidamente sobre la pantalla, como si faltara un cuadro de animación. El editor principal de animación puso pausa y regresó cuadro por cuadro.
Vimos algo horrible. Era la foto de un niño muerto, de no más de seis años de edad. Su cara estaba deformada y ensangrentada, un ojo colgando sobre su rostro. Estaba en ropa interior, con el estómago abierto y las entrañas yaciendo a su lado. Estaba tirado en una especie de pavimento, probablemente algún camino.
La parte más aterradora era que se podía ver la sombra del fotógrafo. No había cinta del crimen, no había evidencias o marcas, y el ángulo estaba completamente erróneo para ser parte de evidencia de un crimen. Parecía como si el fotógrafo fuese el culpable de la muerte del niño. Estábamos mortificados por supuesto, pero seguimos, esperando que fuera una broma torcida y enferma.
Resultado de imagen para el suicidio de calamardoLa pantalla regresó de nuevo a Calamardo, aún llorando más fuerte que antes, y con la mitad del cuerpo en la toma. Ahora, había sangre corriendo por su rostro, saliendo de sus ojos; los cuales estaban dibujados de forma hiper-realísta, como si al tocarlos, pudieses mancharte de sangre. El viento ahora sonaba como un huracán a través de un bosque; incluso con sonidos de ramas rompiéndose. La risa, un barítono profundo, ahora duraba más y era más frecuente. Tras 20 segundos, la pantalla volvió a deformarse para mostrar una foto de un solo cuadro. El editor dudó en repetirla, pero sabíamos que debía hacerse.
Ahora, la fotografía era de una niña pequeña, no mayor que el niño de la primera. Estaba tirada sobre su estómago, un charco de sangre a su lado. Su ojo izquierdo también había sido extraído, y estaba en ropa interior. Sus entrañas estaban en su espalda, saliendo de un corte. De nuevo, el cuerpo estaba en la calle y se podía ver la sombra del fotógrafo, similar en tamaño y forma a la primera. Casi vomité, y una interna, la única mujer de la habitación, salió corriendo. El show continuó. Luego de cinco segundos tras la foto, Calamardo se calló al igual que todo sonido, como cuando empezó. Se retiró las manos y sus ojos estaban dibujados en hiper-realismo como los otros al principio del episodio.
Sangraban, inyectados de sangre y pulsando. Solo miraba la pantalla, como si viese al espectador. Luego de 10 segundos, comenzó a sollozar, esta vez sin cubrirse los ojos. El sonido era agudo y fuerte, y mezclado con gritos. Lágrimas y sangre escurrían por su rostro como un torrente. El sonido de viento volvió junto con la risa de voz profunda, y esta vez la fotografía duró por 5 cuadros.
El animador pudo detenerla en el cuarto y retrocedió. La foto era de un niño de edad similar a los anteriores, pero esta vez era diferente.
Las entrañas estaban saliendo del estómago, siendo arrancadas por una gran mano; el ojo derecho arrancado y colgando, sangre escurriendo de él. El animador procedió. Era difícil de creer. Avanzó al siguiente cuadro, la misma cosa. Volvió al primero, reproduciéndolos rápidamente y entonces yo me quebré. Vomité en el piso; los animadores y editores estaban viendo horrorizados la pantalla.
Los 5 cuadros no eran 5 fotos diferentes, eran LOS CUADROS DE UN VÍDEO. Vimos como la mano levantaba lentamente las tripas, vimos los ojos del niño enfocándose en la mano, y vimos parpadear al niño los últimos dos cuadros. El editor principal de sonido nos dijo que paráramos, que tenía que llamar al creador para que lo viera por sí mismo. El Señor Hillenburg arribó quince minutos después, confundido y sin saber porqué lo habían llamado, así que el editor siguió con el episodio. Una vez que terminaron los cuadros, Calamardo volvió a aparecer, viendo al espectador, la toma enfocada en su rostro por 3 segundos. La toma se abrió, y una voz dijo "HAZLO", mientras Calamardo sostenía una escopeta.
Inmediatamente pone el arma en su boca y jala el gatillo. El muro tras él acaba salpicado por sangre y materia gris realista, y Calamardo sale despedido hacia atrás con fuerza. Los últimos cinco segundos muestran su cuerpo sobre la cama, de costado, y un ojo cuelga de lo que queda de su cabeza, viendo fijamente el suelo. El episodio acaba. El señor Hillenburg está furioso, y demanda saber qué demonios está pasando. Muchos dejaron el cuarto en este momento, así que solo unos cuantos de nosotros lo vimos de nuevo. Ver el episodio de nuevo solo sirvió para que se grabara en mi mente y me produciera muchas pesadillas. Siento mucho haberme quedado.
La única teoría que tenemos es que el archivo fue editado por alguien en la cadena desde el estudio de dibujo. Llamaron al CTO para que analizara qué había pasado. El análisis del archivo muestra que le grabaron material nuevo; y por más que intentamos averiguar qué había ocurrido, no logramos encontrar nada.
Hubo una investigación respecto a las fotos, pero no obtuvimos información de ellas. No se identificó a ningún niño, y no encontramos pistas de la información o pistas físicas en las fotos.
ThCAQVPREQ
No creía en fenómenos inexplicables antes de esto, pero ahora sé que cuando algo pasa y no puedo probar qué lo ocasionó, lo pienso dos veces.

Tails Doll

Resultado de imagen para Tails dollTodo surgió en Los Ángeles, California. Allí, cierta noche la madre de un niño subió a buscar a su hijo para la cena. Como de costumbre el niño estaba jugando con la Sega Saturn en su habitación. La puerta estaba cerrada y el niño no contestaba, por lo que la madre abrió y entonces… ahí, tirado en el suelo y con espuma saliendo de sus labios azulados, su querido hijo yacía con las pupilas dilatadas y la mirada puesta en ningún lugar. El niño estaba muerto y el tema de Can you feel the sunshine? se repetía una y otra vez como música de fondo irónicamente alegre para aquella trágica escena.
Cuando la Policía vino la madre firmó una declaración donde, entre otras cosas, aseguraba que su hijo pasaba demasiado tiempo jugando con el Sega Saturn. Además, mencionó que su hijo se había obsesionado con la idea de desbloquear un personaje secreto.
Tras realizarle una autopsia se descubrió que el niño había muerto asfixiado durante un ataque epiléptico, cosa que hasta cierto punto llamaba la atención pues no habían antecedentes genéticos de epilepsia en la familia.
Durante el funeral, la madre del fallecido siguió la costumbre estadounidense de regalar las pertenencias del difunto a los asistentes, dando el Sega Saturn a un chico que había sido el mejor amigo de su hijo.
Ya en su casa, el mejor amigo del difunto encendió el Sega Saturn y vio que éste tenía metido el juego de Sonic R. El juego le agradaba, así que no lo quitó y, apenas empezó, pudo ver que lo último que su amigo había hecho antes de morir era desbloquear a Tails Doll.
Lo anterior (lo de que lo último que el niño muerto hizo fue desbloquear a Tails Doll) se conoció gracias al usuario IRon7HuMB, quien en un foro de internet publicó la susodicha historia asegurando que él era el mejor amigo del chico muerto. La gente le creyó y entonces la noticia comenzó a regarse de manera asombrosa, suscitando a su alrededor el montón de historias (muchas supuestamente reales) que hicieron nacer la leyenda de Tails Doll. Pero, entre éste montón de historias, hay una que ha trascendido por encima de las demás y que se ha viralizado, siendo copiada literalmente en muchísimas páginas. Aquella historia pretende explicar el origen del espectral Tails Doll y es supuestamente verdadera aunque en general la gente piensa que es un fake. Dice así en la difundidísima versión basada en el relato escrito por el usuario nursekiller:
‹‹En Estados Unidos durante la década de los ochenta tuvieron lugar una serie de asesinatos que la Policía nunca logró explicar. La matanza más brutal de todas sucedió en una casa donde murieron cinco personas de una forma inhumana y otras dos resultaron gravemente heridas. En la pared se podían leer dos letras escritas con sangre: “TD”.
La Policía interrogó a los supervivientes para intentar averiguar qué había sucedido. Uno de los heridos antes de morir aseguró que había sido atacado por un oso con ojos de fuego que estaba cubierto de sangre y que no paraba de saltar. El único superviviente sufrió alucinaciones y pesadillas durante el resto de su vida.
Los medios de comunicación dedicaron un amplio espacio dentro de sus telediarios a este asesino sanguinario, el cuál incrementaba su popularidad matando y firmando las paredes con las letras “TD”, escritas con la sangre de sus víctimas.
La gente de la ciudad dormía todas las noches atemorizada. Los asesinatos se sucedían y nadie lograba atrapar al autor de las matanzas.
Una noche más, una pareja de oficiales lograron divisar una figura extraña en las sombras escribiendo las letras “TD” en la pared de un oscuro callejón durante un turno rutinario. No dudaron en abalanzarse sobre el sospechoso, pero éste se dio cuenta y escapó corriendo. Los policías pidieron refuerzos y lograron seguirle hasta un cementerio cercano gracias a la estela de sangre que el asesino dejaba a su paso.
Al entrar en el cementerio, los policías no tomaron las debidas precauciones. Les dominaba el ansia de atrapar cuanto antes al criminal, que tantos conocidos se había llevado por delante, y ese fue su error. De repente, uno de ellos cayó al suelo sangrando a borbotones por la garganta y su compañero tuvo que auxiliarlo, pero logró sacar una foto con una cámara que portaba en el bolsillo a la zona oscura del camposanto donde se debía encontrar el criminal. Cuando reveló el carrete la sorpresa fue enorme: al lado de una de las tumbas se podía apreciar la silueta de un oso de peluche con una luz roja en la cabeza portando un hacha en su mano izquierda.
La foto se hizo pública y los rumores se extendieron. Muchos de los habitantes de la ciudad llegaron a creer que se trataba de un demonio, y tanto es así que la Iglesia decidió tomar parte en el asunto y propuso una serie de ritos y oraciones para intentar combatir con la fe al causante de las desgracias.
Resultado de imagen para Tails dollSe llevaron a cabo múltiples misas, rezos y procesiones sin que el asesino cesase, hasta que un día, TD apareció de la nada y se situó delante de la atemorizada multitud. Lloraba sangre e increpaba a gritos a todos los que oraban. El sacerdote se acercó sin titubear al muñeco de trapo y lo roció con agua bendita, y en ese instante, TD comenzó a expulsar sangre por todas sus extremidades hasta que se arrodilló y explotó delante de la gente.
El demonio fue vencido y la gente pudo volver a dormir tranquila para siempre, o al menos eso creían hasta que en 1998 ocurrió un asesinato similar a los anteriores, en el que aparecía escrito en el propio cadáver: “Muchas gracias por vuestro miedo; y a SEGA por resucitarme. A partir de ahora no tendré cuerpo ya que soy el Tails Doll”.››
Sobre la historia anterior muchos investigaron y no encontraron nada, tal y como sucedió con quien escribió cierta entrada en clubpenguin568.obolog.com y dijo que habló con mucha gente y nadie recordaba a ningún asesino “TD” en los años 80. Así mismo, afirmó que él y unos colegas suyos habían buscado archivos sobre “TD” en hemerotecas en inglés, no encontrando absolutamente nada…
Junto a la historia anterior hay otros rumores muy difundidos como el de que Miyamotó creó un sello para evitar la maldición de Tails Doll, sello éste que tiene el punto débil de poder romperse si se desbloquea al personaje Super Sonic jugando con Tails Doll en el modo “Tag 4 characters”. O también, aquel otro rumor de que SEGA no volvió a poner a Tails Doll en otros títulos, cosa que es falsa ya que se puede ver a Tails Doll como objetivo a destruir dentro de un minijuego de Sonic Adventure (1999), además de en Sonic Rivals, donde se lo menciona en una carta que aparece en el juego.
Resultado de imagen para Tails dollCon todo, queda al lector el beneficio de la duda y la posibilidad de descargar el Sonic R para PC a ver qué mismo pasa con el temido Tails Doll.

lunes, 12 de octubre de 2015

Lost Silver

 



Verán, soy un simple estudiante universitario que vive solo en un departamento. Estaba muy entusiasmado por la salida de HeartGold y SoulSilver en E.U. Así que me sellé de todos los medios y el Internet fuera de propósitos escolares. 
Estaba ocupado con la escuela, y al estar jodido en ese momento, no pude comprar SoulSilver cuando salió. Luego de que mi año escolar terminase, ordené Soul Silver en Amazon (lo siento, no soy un pirata de porquería). Como sea, tardaría una semana en llegar y decidí que durante ese tiempo jugaría mi versión Cristal en Gameboy Color.
 

Aunque, recordé que hace mucho tiempo mi mamá lo tiró a la basura porque le dije que la batería murió, y estaba muy molesto por eso. Tiró también mi versión Plata, así que todo lo que tengo es mi GBC. Así, fui a Gamestop y compré una versión Plata usada, pues era el único juego de Pokémon que les quedaba para el GBC. Diez dólares, muy barato para estar en Gamestop.


Fui a casa y decidí empezar mi viaje nostálgico. Aunque, aquí fue donde todo comenzó a ponerse algo bizarro y la razón de porqué están leyendo esto.
El logo de Gamefreak empezó de forma normal, pero se congeló ahí. Pensé que el cartucho tenía algún error o algo así, así que lo apagué y lo encendí. Volvió a pasar de nuevo, así que intenté presionar A y Start una y otra vez, y luego todos los botones. Eventualmente el logo se desvaneció y hubo una pantalla negra como por cinco segundos. Luego, en lugar de ir a la pantalla usual del menú, me encontré en un juego previamente salvado, que era raro pues la mayoría de estos cartuchos perdieron su batería hace unos años. De todos modos, no me quejaba, pues elegí la opción de "Continuar" para ver que había hecho el tipo previo.

Primero revisé su información de entrenador. Su nombre era solo "..." - no era muy original.
Maxresdefault-2
Vi su perfil y aparentemente tenía 999:99 horas de juego, así como 16 medallas, 999999 Pokédollars y los 251 Pokémon en el Pokédex.

Viendo que aparentemente tenía a Mew y a Celebi, llegué a la conclusión de que o había usado trucos o era el puto amo.

Revisé sus Pokémon para ver qué equipo cabrón tenía. Para mi sorpresa ví 5 Unowns y un sexto Pokémon llamado "HURRY" (traducido como "DATE PRISA"). Estoy pensando que esto debía ser alguna broma cruel de la persona que jugó esto por última vez, pero entonces decidí revisar los perfiles de esos Pokémon. Como lo esperaba, eran diferentes letras Unown, todos de nivel 5. Nunca fui experto en el alfabeto Unown, pero identifiqué que juntos deletreaban la palabra "LEAVE".
El sexto Pokémon resultó ser un Cyndaquil (les recuerdo, esto era antes de que hubiese íconos individuales de Pokémon). El Cyndaquil se veía normal, pero era de nivel 5, con solo 1 PS restante y dos ataques: "Chirrido" y "Destello". No sé porqué lo llamaron "HURRY", pero en ese momento no me importó. Lo más espeluznante fue que a pesar de que el volumen estaba al máximo, ninguno de los Pokémon tenía sus chillidos usuales. Solo silencio.

Habiendo tenido suficiente del equipo, lo cerré. Estaba en lo que parecía una habitación dentro de la Torre Bellsprout. Aunque por alguna razón no había NPCs alrededor, y algo más aterrador era que el 'pilar' en el medio no se movía, solo estaba de lado. No había música, no había salida o escalera, o al menos pensé que no había.

Caminé por algunos minutos buscando una salida. Esto no era una habitación que hubiese visto antes en la Torre Bellsprout. Intenté revisar mis ítems para encontrar una Cuerda Huida, pero la bolsa estaba completamente vacía. Tampoco había Pokémon salvajes.

Finalmente logré encontrar una escalera, que estaba tras el "pilar". La pantalla se puso negra y finalmente empezó la música. Tuve un escalofrío, pues reconocí la melodía como la Radio Unown, que es el sonido que escuchas cuando se oye una determinada frecuencia en la radio al estar en las Ruinas Alfa, donde se encuentran los Unown.
Lost silver fanfiction creepypasta gold sview by kibawolf1234-d5syd3u
De inmediato me dí cuenta que no era una transición de carga, si no una habitación oscura que necesitaba Destello. Antes de que si quiera me pusiera a trabajar en ello, de inmediato chequé mi Pokégear para cambiar la melodía a algo más relagante, pero resulta que no había una Radio,  Teléfono o Time Card. Solo estaba un mapa en el que Gold ("...", pero ahora lo llamaré Gold) estaba de pie en medio de pura oscuridad.
Recordé que Cyndaquil tenía Destello, así que encendí mi Pokégear e hice que Cyndaquil lo usara. No ví ningún mensaje diciendo "¡HURRY ha usado Destello!" o algo por el estilo. La habitación se encendió, y rápidamente me arrepentí haberlo hecho. La habitación era de un color rojo brillante sangriento con un camino lineal hacia el sur. La escalera que usé para llegar no estaba en ningún lugar.

No tenía otra opción más que caminar al sur. La pantalla se ponía más oscura con cada 20 pasos que daba, hasta que finalmente llegué al final, donde había un cartel. Lo leí, y decía "TURN BACK NOW" ("DATE LA VUELTA AHORA").

De pronto me pidieron responder SÍ o NO, pero no había pregunta. Respondí SÍ, pues no sabía que estaba preguntando, y la pantalla se oscureció de nuevo, haciendo un sonido de "subir escaleras". El sonido de la Radio Unown se detuvo y en unos segundos fue reemplazado por la música menos tétrica de la Poké Flauta.

Estaba en otra habitación oscura, pero me aguanté el aliento y usé Destello de nuevo. De pronto, me indicaron que "¡HURRY se ha debilitado!", lo que era raro pues no recuerdo que hubiese condiciones de estado como Veneno en él, y claramente no estaba en batalla. Revisé rápidamente mis Pokémon y de pronto él no estaba en mi equipo. De hecho, tras investigar, ninguno de mis Pokémon estaban ahí, habían sido reemplazados por 6 Unown de nivel 10. Hice lo mismo que antes y leí los Unown. Mi equipo nuevo decía "HEDIED" ("ÉL MURIÓ").

De cualquier forma, tras ese cambio tétrico, la habitación se iluminó para revelar que estaba en una habitación muy pequeña que parecía solo de cuatro por cuatro. Las paredes de la habitación eran de ladrillo gris, como si estuviese dentro de algo hueco. Fuera de la habitación aparecían tumbas similares a las de la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda en los las ediciones Roja, Azul y Amarilla. Caminé por la habitación y presioné A, pero nada pasó.

Había llegado a la conclusión de que esto era claramente un hack, y algún loco sádico se lo había vendido a Gamestop. Aún así, mi curiosidad me obligó a seguir. Revisé el perfil de entrenador de "...", de nuevo para encontrar que la sprite de Gold no tenía brazos. También parecía menos concentrado, más bien más triste y vacío en una forma que no sé como describir. Por alguna razón, ahora decía que tenía 24 medallas, algo que era claramente imposible.

Luego de unos minutos de vagancia sin rumbo, mi personaje de pronto giró e hizo la animación de la Cuerda Huida. En lugar de volar hacia arriba, mi personaje giró hacia abajo lentamente, como si se hundiera.

Luego de esa pantalla, la música se detuvo. Tras aterrizar finalmente, la sprite de Gold tenía un color diferente. En lugar del color rojo usual, parecía completamente blanco, incluso su piel. Es como si viniera de los juegos sin color del Game Boy puestos en el Gameboy Color. Revisé el perfil, y ahora, mientras era tan blanca como su sprite del overworld, había perdido las piernas y tenía lo que parecen ser lágrimas sangrientas bajo sus ojos. También decía que ahora tenía 32 medallas, algo que me empezó a preocupar pues este cambio de número parecía representar algo importante.
Lost silver wallpaper by suchanartist13-d7f3j04
Revisé otra vez mis Pokémon, que ahora eran 5 Unowns y un Celebi nivel 100 sin mote. Los Unown ahora eran de nivel 15 y deletreaban "DYING" ("MURIENDO").

Revisé al Celebi. Era un Celebi shiny, excepto que solo con la mitad de su sprite. Un brazo, una pierna, una antena, un ojo. Solo tenía un ataque: "Canto Mortal".

El área en la que estaba era la Torre Bellsprout con el pilar central inmóvil como antes, excepto que ahora todo parecía aparentemente rojo. Caminé hacia el norte por lo que parecía ser una eternidad.

Eventualmente encontré a algunas NPCs genéricas, masculinas y femeninas. Estaban alineados a un lado, mirando el pilar inclinado en medio. También eran blancos, y no pasaba nada cuando intentaba hablarles. Seguí hacia el norte, hasta que el pilar finalmente aparecía 'cortado', con un Rojo transparente en el sitio. Fui hacia Rojo y sin siquiera presionar A, estaba súbita y finalmente en una batalla.

La música comenzó de nuevo, esta vez como la Radio Unown pero tocada al revés. La backsprite de Gold era similar a la frontal, con los ojos sangrientos, piel blanca y falta de brazos, mientras que la sprite de Rojo era la misma que en GSC, excepto transparente.

El texto simplemente decía "¡quiere pelear!", como si él no tuviese nombre y ambos solo teníamos un Pokémon, lo que es raro pues juraría que tenía varios Unowns. Mi Celebi shiny salió, convenientemente con una sprite a la mitad también. El sonido de "shiny" y la animación eran diferentes, como si los sonidos fueran múltiples ataques "Chillido" usados consecutivamente.

Rojo envió a un Pikachu macho aparentemente normal, excepto que tenía nivel 255 y su sprite parecía triste y con lágrimas en los ojos.

Más que el usual menu "PELEA/ITEM/PKMN/HUIR", solo se me dió la opción de usar ataques. Puesto que Celebi solo tenía uno, lo elegí. Naturalmente, como Pikachu era de nivel 255, atacó primero.


"¡PIKACHU usó Maldición!", bajando su Velocidad e incrementando Ataque y Defensa. No estoy seguro de que Pikachu pudiera siquiera usar Maldición.

"¡CELEBI usó Canto Mortal!" En tres turnos, ambos Pokémon quedarían noqueados - no es como si tuviese una opción.

En este punto, ni siquiera fui de vuelta al menú de Pelea, pues la batalla continuó sin mí. También noté que no había animación alguna.

"¡PIKACHU usó FLAGELO!" que no hizo mucho daño a pesar de su nivel e incremento, pues su salud estaba al máximo.

"¡CELEBI usó CANTO MORTAL!" No pasó nada, puesto que ya la había usado.
Hqdefault-3
"PIKACHU usó FRUSTRACIÓN!" Que hizo un montón de daño, dejando a Celebi con menos de 10 PS.

"¡CELEBI usó DIVIDE DOLOR!" Algo que me sorprendió, puesto que Celebi ni siquiera tenía ese ataque para empezar. Ahora Celebi y Pikachu tenían cerca de 150 PS.
"¡PIKACHU usó MAL DE OJO!" que no hizo nada.

Como esperaba, gracias a los efectos de Canto Mortal, mi Celebi se debilitó. Excepto que en el texto decía "¡CELEBI ha muerto! y en lugar de la animación ordinaria de la caída de la pantalla, la backsprite de Celebi se desvaneció.

Por alguna razón, Pikachu aún estaba ahí a pesar del Canto Mortal, y al parecer yo no había perdido. Pikachu usó un ataque más allá del límite de 4 ataques:

"¡PIKACHU usó MISMODESTINO!"

Luego de eso decía "PIKACHU ha muerto!", y se desvaneció lentamente. Aparentemente, yo gané pues la sprite transparente de Red apareció y dijo "........".

En ese momento, de plano me asusté, pues la sprite transparente de Rojo estaba súbitamente decapitada, dejando nada más que su cuerpo transparente. La batalla acabó en ese momento y se desvaneció junto con la música.

Estaba ve vuelta en el overworld, con otro cambio a la sprite de Gold - estaba transparente como Rojo. Rápidamente revisé su perfil, y ahora lo único que quedaba era su cabeza, con una piel transparente. Su cabeza estaba enfocada un poco, mostrando un vacío negro en sus ojos. Ahora decía que tenía 40 medallas. Regresé y revisé los Pokémon. Ahora eran todos Unown shiny de nivel 20, que deletreaban "NOMORE" ("NO MÁS").

Estaba en lo que creía que ahora era algo cercano al final. No había música tocando, pero por alguna razón me sentía como si hubiese algo ahí que podía escuchar. Estaba en mi habitación en New Bark Town (Pueblo Primavera).

Tal vez finalmente podría jugar adecuadamente, ¿pero a quién bromeo? Sabía que este puto hacker sádico había hecho algo. "Caminé" por la habitación para interactuar con las cosas, pues tenía miedo de bajar las escaleras para ver qué me esperaba abajo.

Nótese que dije "caminé", pues mientras el fondo se movía, Gold no movía sus extremidades transparentes al avanzar, solo de movía flotando como los fantasmas que salen en la Vieja Mansión del Bosque Vetusto en los juegos Diamante, Perla y Platino.

Como esperaba, la radio, computadora y TV no funcionaban, así que no tenía otra opción más que bajar. Terminé en el mismo nivel de la casa, y todo parecía normal, excepto que mamá no estaba. Tras fallar el interactuar con cualquier cosa en la habitación, decidí salir. Para mi sorpresa, la puerta del sur hacia abajo no funcionó, y en lugar de eso caminé de lleno por un vacío. Continúe moviéndome al sur para ver qué carajo estaba pasando.
Lost silver by blankwood-d306yx1
Mi casa se desvaneció mientras caminaba al sur hacia la oscuridad. Fue espeluznante que, cuando entré al vacío, el contorno de la sprite transparente de Gold se volvió blanca en contraste con la oscuridad. Eventualmente, llegué a un área blanca y la sprite de Gold se tornó blanca y transparente de nuevo. Continúe al sur sin pensar detenerme.

Luego de un viaje larguísimo al sur, finalmente encontré algo. Era la sprite regular de GOLD. Le hablé. Dijo "Adiós por siempre ...." (notablemente con un espacio entre siempre y ....) y se desvaneció. Mientras eso pasaba, dijo "???" usó PESADILLA, que en ese momento, es algo que no me parecería imposible. Gold hizo otra animación de Cuerda Huida mientras se deslizaba hacia abajo lentamente como al principio.

Ahora estoy de vuelta en el cuarto hueco rodeado de tumbas. O diría que estaba ahí, pues no hay sprite del personaje. Caminé pero nada se movió, ni un ruido de golpear la pared. Revisé mi perfil de entrenador, sin absolutamente nada que quedase del Sprite de Gold. Decía que tenía 0 medallas y todas las imágenes de los líderes de Gimnasio de Johto en el fondo habían sido reemplazadas por calaveras.

Revisé mis Pokémon, que ahora eran 6 Unown de nivel 25. Como esperaba, decían una frase que me atreví a leer: "IMDEAD" ("ESTOY MUERTO")

Tan pronto como regresé al overworld, la habitación en la que supuesta mente estaba, se cubrió con los mismos bloques que las paredes. Entonces descubrí exactamente qué era esa habitación cuando el texto final decía "R.I.P. ..."

La habitación era una tumba enorme, rodeada por otra tumba. Gold ya estaba muerto. Murió presumiblemente unos años después de que venció a Rojo.

Era un joven entrenador que, a pesar de todos sus esfuerzos al recolectar tantas medallas e intentos de ser un maestro Pokémon, fue incapaz de evitar el destino inevitable de la muerte, y todos sus esfuerzos fueron eventualmente olvidados por la próxima generación.
Resultado de imagen para lost silver
Fui incapaz de escapar de ese texto sin importar qué presionara. Intenté resetear el juego, y lo mismo pasó, así que decidí rendirme finalmente y dejar esa horrible pesadilla. 

Luego de esa experiencia, jamás volveré a ver igual a los Unown "de chiste" de la misma forma. Se podría decir que solo la primera generación tiene mitos y leyendas, pero la segunda generación me mostró qué tan aterradora puede ser la verdad. Eventualmente disfruté SoulSilver inmensamente, pero aún no puedo dejar de pensar en la lección de vida de ese juego hackeado.